La conexión del polígono con la EX 300 necesitará un nuevo proyecto
El vial pendiente de construir ocuparía terrenos inundables, lo que obligará a realizar un puente mayor sobre el arroyo Harnina
Si hay una obra de la que se viene hablando en la ciudad desde hace años sin que se vea ningún avance, independientemente del color político del Ayuntamiento, es el víal que debería conectar el polígono industrial y la Ex 300, o carretera de Badajoz.
Una calle de nueva creación que serviría para dar una entrada o salida más natural a muchos de los vehículos, principalmente pesados, que se ven obligados a acceder al polígono a través de la avenida de A Rúa. Ahora, lo último que ha desvelado el alcalde a la emisora municipal es que para poder ejecutar dicha obra habrá que esperar a conocer el resultado de un estudio de inundabilidad al encontrarse dicho vial en una zona propensa a las inundaciones cuando se producen fuertes precipitaciones. Un estadio que va a calcular la posibilidad de inundación en esa zona de la ciudad por un periodo de 500 años.
Un puente mayor
Se trataría por tanto de una actualización necesaria del proyecto inicial que no contemplaba este hecho y que conllevará no solo un nuevo retraso en la ejecución de la obra, sino una mayor inversión para una actuación a la que primero se dotó de 400.000 euros, después sumó otros 400.000, y ahora requerirá una inversión aún mayor. En palabras del propio alcalde, después de contactar con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), ya le han avanzado que el estudio de inundabilidad no sólo exigirá la construcción de un puente mayor sobre el arroyo Harnina, sino que todo el vial debería elevarse para no estar en una inferior a la cota inundable.
Ahora el citado estudio no solo necesitará un nuevo planteamiento debido a la nueva situación, si no que también necesitará dar una nueva solución de acceso a las empresas que se encuentran en dicho vial.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión