

La obra de la construcción de la nueva piscina de verano de Almendralejo ya ha concluido tras una inversión de más de 850.000 euros, que permitirá que los vecinos dispongan de este servicio después de tres años sin el mismo.
La concejala portavoz del equipo de gobierno, Raquel del Puerto, contestó ayer a preguntas de los periodistas que la obra de reforma integral de los vasos de las tres piscinas ha concluido y solo se está a la espera de la colocación de los elementos de sombra de la zona seca de recreo y de los merenderos. Son elementos que van anclados a los espacios.
El césped en las zonas comunes que rodean a la piscina ya ha sido plantado y se está a la espera de que crezca para poder ser utilizado.
En cuanto a las tres piscinas, ya se han llenado de agua y se están probando los sistemas de depuración nuevos.
Sobre la fecha de apertura, la edil socialista no se ha aventurado a decir un día concreto, «o que sí puedo asegurar es que estará abierta para la temporada de baños», ha concluido.
Esta obra se inició en el mes de septiembre pasado y ha sido ejecutada por la empresa Majoin, mientras que la financiación ha sido en un cincuenta por ciento por el Ayuntamiento de Almendralejo y el otro cincuenta por la Diputación de Badajoz, gracias a un convenio firmado.
Las piscinas se cerraron en el año 2020, debido a las fugas de agua y al anticuado sistema de depuración, que ponía en riesgo la seguridad de los nadadores si tenían que tener puesta la depuradora tanto tiempo como era necesario para mantener los parámetros que se exigían.
El sistema de depuración por succión ya ha sido cambiado por uno actual por agua rebosante, que exige la normativa actual.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.