Borrar
El taller 'CavaFolk' cubrió todas las plazas ofertadas. Hoy
Concluye Festibarros con éxito de participación en galas y talleres

Concluye Festibarros con éxito de participación en galas y talleres

Ayer se celebró la gala internacional con los grupos invitados de Georgia y Perú

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de agosto 2023, 06:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Festival de Folclore de Almendralejo (Festibarros) llegó anoche a su fin después de cinco jornadas en las que se han sucedido las galas de coros y danzas, la artesanía y los talleres infantiles de tradiciones y costumbres, que este año se han realizado en el paseo de la Piedad, al igual que las galas.

Y lo hizo con lleno en la gala internacional protagonizada por los grupos de Georgia 'Ensemble Folk Zestaphoni' y de la Asociación Nacional de Arequipa de Perú.

«Estamos muy contentos, cada noche ha habido muchísima acogida en las galas; y también en las actividades diurnas, como ha habido cambio de ubicación en ella, estábamos con el miedo a que las personas no se hubieran enterado bien. Pero ha llegado muy bien al público», apuntó a Hoy la portavoz de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros, Belén Garrido, entidad que organiza el festival en colaboración con el Ayuntamiento.

También hubo lleno absoluto ayer en la segunda edición de 'Folkcava', «estamos muy contentos porque queríamos darle más importancia y seriedad y para ello pensamos en hacer un día diferente a los talleres». Más de 25 personas acudieron ayer a esta actividad que aunó la degustación de cava y el folclore y las tradiciones en el Museo del Vino. «Hemos hecho una visita guiada a la exposición y se han tocado varios instrumentos expuestos. Y la acogida muy buena».

Se refería Garrido a la exposición de indumentaria tradicional extremeña que ha habido en el Museo del Vino, un espacio que se ha escogido porque estaba al lado de donde se han celebrado las galas y los talleres. En ella, además, se han expuesto instrumentos antiguos del coleccionista Pedro Muñoz y también parte de la historia de la asociación Tierra de Barros, con una muestra de los premios y reconocimientos que han tenido a lo largo de su dilatada historia. «Queríamos exponer piezas etnográficas y darles visibilidad y que el público viera algo más serio».

En cuanto a las galas, ha habido infantiles y juveniles, con grupos extremeños; una gala ibérica con un grupo portugués invitado. En cuanto a la gala de flamenco, en esta edición se ha invitado a Celia Romero con el canje jondo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios