Borrar
Presentación de las actividades del centenario en el Círculo Mercantil P. G.
El 'Concierto del Centenario' del Círculo Mercantil rendirá homenaje al tenor local Francisco Ortiz

El 'Concierto del Centenario' del Círculo Mercantil rendirá homenaje al tenor local Francisco Ortiz

Minutos antes del inicio se descubrirá una placa en el hall del teatro Carolina Coronado

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de mayo 2024, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Círculo Mercantil continúa inmerso en las actividades con motivo del centenario que celebra en este 2024 y para este fin de semana está prevista una de las más destacadas dentro del calendario. Se trata del 'Concierto del Centenario', previsto para este domingo desde las 12.00 horas en el teatro Carolina Coronado y que va a servir además para realizar un homenaje al tenor almendralejense Francisco Ortiz, fallecido en el año 2021.

La cita musical contará con la participación de la Orquesta de Músicos de Almendralejo (OMA), la Coral de Almendralejo, la soprano María Sánchez y el barítono José Manuel Conde. Según se recoge en el programa la primera parte del concierto estará protagonizada por la orquesta con composiciones de Mozart, Manuel Rojas o Bizet, entre otros. En la segunda parte, además de la orquesta, participarán la coral y los solistas.

Merecido homenaje

Durante la presentación del concierto, Leocadio Moya, presidente del CIT y amigo personal del tenor, recordó que se trata de un personaje musical «de talla mundial», además de lamentar «lo poco reconocido que fue en su propia tierra», por lo que espera que la cita de este domingo sirva para resarcir esta circunstancia. Además, minutos antes del inicio del concierto se descubrirá una placa en homenaje al tenor que lucirá a partir de ahora el hall del teatro.

La entrada al concierto es gratuita, aunque será necesaria una invitación para controlar el aforo. Entradas que pueden retirarse, con un máximo de dos por persona, en la Oficina de Turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios