Borrar
Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Alquiserv. g. c.
El concierto de Carrasco obliga a abrir tres nuevas puertas en el polideportivo

El concierto de Carrasco obliga a abrir tres nuevas puertas en el polideportivo

El equipo de gobierno defiende que de esa forma se tendrá un lugar habilitado en la ciudad para grandes eventos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 29 de julio 2023, 05:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Almendralejo se ha visto obligado a abrir tres nuevas puertas «de unas dimensiones específicas» en el polideportivo municipal Tomás de la Hera de Almendralejo para acoger el concierto de Manuel Carrasco el día 12 de agosto.

Desde hace unos días se puede ver cómo la empresa Alquiserv tiene operarios en la calle Nicolás Mejías encargándose de la labor de abrir esas nuevas puertas.

La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ya lo adelantó en el Pleno a los concejales de la oposición y ayer lo confirmó a preguntas de la prensa, que ya se ha iniciado la construcción de tres nuevas puertas «por seguridad» para la salida y entrada de personas en un concierto para el que se prevén 10.000 espectadores. «Pero va a servir para tener un recinto completamente equipado para eventos de estas características».

Las citadas puertas también son necesarias, aclaró, para la entrada de los siete camiones trailer que se encargan del traslado de los equipos para el concierto de la gira 'Corazón y flecha'. «Van a instalar un escenario nunca visto antes en la ciudad, de 16 metros y medio de altura», apostilló.

Además, el Ayuntamiento será el encargado de instalar una lona para proteger el césped artificial del campo de fútbol 'Ito' donde estará parte del público del concierto. Según apuntó, este tipo de empresas realizan muchos conciertos en campos de fútbol y no se daña el césped tras los mismos, si se protegen.

El resto de la logística para que se celebre este concierto en vísperas de las fiestas patronales, el único que ofrece el andaluz en Extremadura este verano, correrá a cargo del empresario promotor Carlos Lobo, como los urinarios, la seguridad privada o el aumento de potencia eléctrica.

La concejala afirmó que la aportación municipal para este concierto se mantiene en los 45.000 euros de ayuda a la empresa, anunciados el pasado invierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios