

El concejal Felipe Martínez Moreno y los doctores Manuel Gordillo Acedo y Juan Navia Roque, todas ellas personas fallecidas y muy conocidas en la ciudad, pondrán sus nombres a tres calles.
Así se ha decidido en el Pleno ordinario del mes de febrero, celebrado en la noche de este martes. La calle al edil socialista estará entre la carretera de Aceuchal y la prolongación de la Calle Nicaragua. Todos los viales son terrenos de titularidad municipal, se encuentran recepcionados y abiertos al uso público.
En el Pleno, la corporación también aprobó proponer para la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz a la karateca Paola García Lozano, a la Comunidad de Labradores de Almendralejo y a la Sociedad Cultural y Recreativa El Obrero Extremeño.
Todos los grupos aprobaron por unanimidad estos nombramientos, que además se hacen extensivos a otras categorías de los mismos premios. Así, se aprobó también la concesión dentro de la convocatoria de los VI Premios de la Provincia de Badajoz en la modalidad de Cultura y Deporte a Paola García Lozano, a la Asociación Cultural Ventana Literaria y a la Sociedad Cooperativa Limitada Minusbarros, después de 30 años empleando a personas con discapacidad en las empresas de servicios que gestiona.
El Pleno también aprobó, aunque con el voto en abstención del PP y de Vox, un expediente de crédito extraordinario de 357.753 euros para hacer frente a los gastos derivados de la creación de nuevas plazas y puestos de personal funcionario y laboral fijo tras la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la subida salarial aprobada para el 2022 y el 2023.
La concejala de Hacienda, Juliana Estela Megías, justificó esta medida en la prórroga de los presupuestos municipales de 2022 para este ejercicio, en un texto que no contaba con esta partida.
Para esa consignación, se dio de bajas a las partidas de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), de desarrollo empresarial y la reducción en la vigilancia de parques, algo que fue criticado por la oposición.
También se aprobó un reconocimiento extrajudicial de créditos para hacer frente al pago de las facturas emitidas por el ayuntamiento en diciembre por valor de 79.0013 euros y que estaban aún pendientes de imputación presupuestaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.