La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo rechaza «las falsas acusaciones vertidas» por la Unión Extremadura vertidas contra su representante en el consejo regulador de la Denominación de Origen Cava, al que acusa de no apoyar la ampliación de la superficie acreditada.
En una nota de prensa, esta organización, asociada a APAG-Asaja, explica que los agricultores de cava de Almendralejo y de Requena concurrieron con una candidatura en coalición con la que se logró un vocal con un mandato compartido, siendo el representante de Requena el que en estos momentos se encuentra en el Consejo Regulador.
Añaden que la vocalía compartida «da plenas facultades al representante de turno» para emitir el voto que considere oportuno «de manera autónoma e independiente», por éso, aunque existen muchos puntos coincidentes, también hay cuestiones particulares de cada zona que cada representante tiene derecho a defender.
Para la organización agraria de Almendralejo, la «prueba más evidente de una apuesta por la ampliación de la superficie de cultivo destinada a cava en Tierra de Barros» se puso de manifiesto la semana pasada, cuando la Comunidad de Labradores junto a otros representantes del sector, apoyaron la propuesta de la Consejería de Agricultura de Extremadura para pedir al Ministerio la ampliación de zonas destinadas a cultivo de viñas para cava.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Todo lo que necesitas saber del Rallye Festival Hoznayo
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.