La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo exige a la Junta de Extremadura que vele por el cumplimiento sobre trazabilidad de uvas y aceitunas de la Consejería de Medio Ambiente y Rural de cara a la práctica del rebusco.
Piden a las autoridades que refuerce los efectivos para llevar a cabo las inspecciones que sean precisas y que evite el rebusco de aceitunas, ya que se está en «plena campaña de recolección».
También reclaman al Ayuntamiento de Almendralejo que, como ha hecho en otras ocasiones, intensifique la actividad de la Policía Local para detectar puestos y vehículos que estén incurriendo en esta irregularidad; a la Junta de Extremadura, que extreme las labores de inspección y a la Delegación del Gobierno, que destine los efectivos de la Guardia Civil que sean necesarios para perseguir y sancionar estos actos.
Más información en HOY.es
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.