

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo ha hecho un llamamiento a la participación en el acto de protesta que tendrá lugar en Mérida este viernes frente a la Presidencia de la Junta de Extremadura para reclamar la derogación de la orden que prohíbe la quema de los restos de la poda de la viña y del olivo.
Para ello, APAG Extremadura ASAJA pondrá autobuses a disposición de los agricultores interesados en acudir a la concentración, para lo que deberán contactar con la comunidad.
Responsables de APAG Extremadura ASAJA, convocantes del acto de protesta, celebraron este martes una charla informativa en el Palacio del Vino y la Aceituna para explicar los «perjuicios» que esta nueva normativa supone para los agricultores.
En la misma también se repasaron algunos aspectos de la nueva Política Agraria Común, que entrará en vigor en 2023, y que, consideran, «perjudica seriamente los intereses de los labradores». Por ello, esta organización agraria exige, al gobierno de Guillermo Fernández Vara, que derogue la citada orden e inicie una nueva redacción que «no perjudique al campo o, en su defecto, que la modifique para que le encuentre el encaje legal necesario», como han hecho otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha.
Esa modificación tiene como objetivo que se permita seguir quemando esos sarmientos y ramones del olivo durante la época de escaso riesgo de incendio, como hasta ahora.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.