La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo exige al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que haga público el cuadro financiero con la distribución y procedencia de las partidas que suman los más de 250 millones de euros para el regadío de Tierra de Barros.
La organización, asociada a APAG-Asaja, quiere conocer cuáles son las aportaciones de las distintas administraciones y qué parte corresponde a los agricultores.
En este sentido, instan a la junta de gobierno de la Comunidad de Regantes a que sigan buscando vías de financiación «lo más ventajosas posible» para la aportación que tienen que realizar todos los comuneros en este proyecto.
La Comunidad de Labradores considera que la Administración autonómica ha tenido tiempo suficiente para atender esta petición de un «calendario claro de obra y un cuadro de financiación preciso», que se le formuló en enero.
Consideran que el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, debería haber dado a conocer ayer en su visita a Almendralejo el precio final que se pagará a los afectados por las expropiaciones.
Además, le acusan de mentir al decir que el precio se está negociando personalmente con cada propietario.
Por último, piden conocer cuándo se licitarán las obras de ejecución del proyecto de regadío.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.