La Comunidad de Labradores pide una pronunciamiento de las autoridades en defensa del vino extremeño
Critican el intento de recomendar que no se consuma en los menús
La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo rechaza cualquier intención del Gobierno de España de prohibir o recomendar la eliminación del vino y la cerveza del menú de los restaurantes y piden al presidente Guillermo Fernández Vara una defensa del sector.
La Comunidad de Labradores cree que, de no haberse dado la voz de alarma respecto a esta propuesta, el Gobierno «no la habría suavizado como una recomendación», algo que lamentan porque consideran que «los ciudadanos somos lo suficientemente maduros para saber qué podemos y debemos comer y beber», según apuntan en una nota de prensa remitida este viernes.
La organización, asociada a Apag-Asaja, cree que el Gobierno quiere acabar con el sector agroganadero, «que les resulta competitivo y molesto».
Recuerdan que Extremadura es la segunda región vitivinícola de España, en buena medida gracias a la producción de uva de la comarca de Tierra de Barros, por lo que exigen a Vara y al alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, un «pronunciamiento público claro» en defensa del sector vitivinícola y de los miles de familias que viven de él.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión