

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo considera que el secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapias, no es un interlocutor «apto» por su «incapacidad para dialogar y negociar las expropiaciones» del Proyecto de Regadío.
Esta organización, asociada a Apag-Asaja, ha calificado de «decepcionante actuación que tuvo ayer en la reunión celebrada con agricultores y regantes.
Los agricultores piden al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que actúe él mismo como interlocutor y, si no fuera posible, que designe a una persona «competente para alcanzar un acuerdo y resuelva de una vez por todas las incertidumbres» para los propietarios de los terrenos afectados por el regadío de Tierra de Barros, apuntan en una nota de prensa.
Estas críticas llegan tras la celebración en la noche de este martes de una asamblea general de la comunidad de regantes de Tierra de Barros en Almendralejo, a la que asistió Mejías.
Subrayan que después de los dos encuentros mantenidos en los últimos meses con Mejías Tapias, «no es de recibo que se presente al tercero con las manos vacías, pidiendo a los asistentes un acto de fe y confianza en sus palabras, sin despejar dudas y sin aportar soluciones a las inquietudes de los afectados» respecto a un pago justo por las expropiaciones.
Lamentan que «no se avance en los asuntos que más preocupan a los afectados.
La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo cree que un proyecto de esta magnitud «requiere altura de miras por parte de quien lo gestiona».
Además, piden a Fernández Vara que sustituya a Mejías Tapias «si no quiere poner en peligro el proyecto socioeconómico más importante del siglo XXI para la comarca de Tierra de Barros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.