La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo ha hecho un llamamiento a los agricultores de la ciudad para que acudan a la tractorada convocada para el martes 22 de febrero para denunciar los elevados costes de los insumos que acaban con la viabilidad de la actividad agrícola.
La organización, asociada a Apag-Asaja, recuerda que la protesta se iniciará en el cruce de la autovía Miajadas-Don Benito con la carretera N-430 a partir de las 10.00 horas.
La concentración también pretende protestar contra lo que consideran un «injusto reparto» de la Política Agraria Común (PAC), al no equiparar la región a otras de su entorno de similares características, «que cobran mucho más por el pago básico».
La Comunidad de Labradores acudirá a esta protesta porque, aseguran, a pesar de las continuas reivindicaciones que vienen formulando tanto desde Extremadura como desde otras organizaciones profesionales, las distintas administraciones «no han hecho nada para tratar de afrontar la desmedida subida de los insumos para la actividad agrícola, a la que además ahora se suma una gran sequía que incidirá que reducirá la producción».
Los labradores aseguran que «el campo extremeño está herido de muerte» y subrayan que sólo la voluntad política de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Agricultura, con una actuación urgente, podrían salvarlo.
La organización anuncia que «mientras no tengan una respuesta positiva continuarán visibilizando un problema que no sólo afecta a los agricultores, sino al conjunto de la sociedad».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.