La Comunidad de Labradores dice que el arreglo de la vereda Corona ha excedido la anchura establecida
Dicen que se ha incumplido el protocolo municipal al superar la anchura máxima de 7 metros
La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo ha denunciado públicamente que las obras de acondicionamiento que están realizando en la Vereda Corona incumplen el protocolo municipal al superar la anchura máxima en 4 metros.
Según esta organización asociada a Apag Extremadura, los caminos de titularidad municipal en Almendralejo deben tener un máximo de 7 metros de ancho, una medida que se supera en un 40%. Por ello, exigen al Gobierno local que obligue a la empresa adjudicataria de la obra a cumplir el protocolo y a desocupar los terrenos que «está usurpando a los agricultores».
Además, lamentan que se pretenda hacer una «autovía rural en este camino concreto, cuando hay otros que aún siguen impracticables».
Aseguran que varios agricultores afectados dieron la voz de alarma esta jueves e incluso llamaron a la Guardería Rural para que detuvieran las obras y lamentan que antes de las mismas ese camino ya excedía los 7 metros establecidos.
Por último, instan a la Administración a que delimite el dominio público en la cartografía catastral, y que deje de cobrar impuestos a los agricultores por los terrenos que cedieron sin recibir contraprestación económica.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.