La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo califica de «decepcionantes» y «totalmente insuficientes» las propuestas de la Junta de Extremadura tras la reunión del Consejo Agrario de Extremadura, porque no contemplan ayudas directas concretas para el campo por la sequía.
Esta organización agraria, asociada a APAG Extremadura, considera que otras de las medidas como son los créditos al 0% con un año de carencia «no es más que alargar la agonía a los agricultores, y que el anticipo de un 70% del pago de la PAC en el mes «no resuelve la situación de asfixia económica» que atraviesan desde hace más de dos años, con la subida de los costes de los insumos y la reducción del precio que perciben por sus cosechas, indican.
Los agricultores de Tierra de Barros recomiendan al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que mire a otros gobiernos autonómicos socialistas, como Castilla La Mancha, donde ya han aprobado ayudas directas a los agricultores de 100 euros por hectárea, «aunque sigue siendo insuficiente, al menos demuestra cierta sensibilidad por el campo».
La Comunidad de Labradores creen que tanto la agricultura como el resto de los sectores productivos extremeños «seguirán a la cola de España» mientras Guillermo Fernández Vara continúe al frente de la Junta de Extremadura.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.