Borrar
El mal uso de los contenedores sigue siendo de lo más denunciado P. G.
Las comunicaciones sobre muebles y enseres encabezan el uso de la Línea Verde

Las comunicaciones sobre muebles y enseres encabezan el uso de la Línea Verde

La app dedicada a comunicar asuntos que tiene que ver con la limpieza cumple un año en la ciudad

Paco Galeano

Almendralejo

Martes, 29 de octubre 2024, 19:01

Durante estos días se cumple un año de la implantación de la conocida como 'Línea verde', un servicio puesto en marcha entre la concejalía de Limpieza y la empresa Prezero por el que los ciudadanos, a través de una app descargada en sus teléfonos, podían comentar cualquier tipo de incidencia relacionada con la limpieza a la empresa concesionaria de este servicio. Y con motivo de dicha conmemoración se ha dado a conocer un balance de este primer año en el que se apunta que se han resuelto más de mil incidencias de las 1.099 recibidas en este tiempo.

También se habla de la tipología, y aquellas que más se han comunicado son las que tiene que ver con la recogida de muebles y enseres (34%), seguido de basura (33%). No demasiado lejos están los temas relacionados con la propia limpieza viaria en sí (31%), y de forma muy residual están las comunicaciones para la retirada de animales muertos (2%).

Participación ciudadana

Desde el Ayuntamiento se muestran «muy satisfechos de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradecemos la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio». Cabe recordar que el uso y la descarga de esta app no solo ofrece la posibilidad de denunciar cualquier irregularidad, sino que el usuario recibe también comunicaciones informativas emitidas por el propio Ayuntamiento para de esta forma, estar informado en tiempo real. Además puede consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio.

Para conseguirlo solo es necesario la descarga de la app Línea Verde de la Play Store o APP Store, en función de la tecnología empleada en su móvil. Una vez descargada el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las comunicaciones sobre muebles y enseres encabezan el uso de la Línea Verde