

Esta pasada noche han comenzado las pruebas nocturnas de cara a la puesta en funcionamiento del nuevo radar fijo de la Policía Local.
Está previsto que este miércoles, 26 de julio, entre en funcionamiento el cinemómetro instalado hace unos meses en un cajetín ubicado en la avenida Rodríguez Ibarra, a la altura de la Estación Enológica, en sentido Sevilla.
Durante esta semana se está procediendo a ultimar las tareas necesarias para la correcta puesta en marcha de este dispositivo.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que los límites de velocidad en las vías urbanas establecidos en el artículo 50 del Reglamento General de Circulación, en cuanto a la velocidad genérica de este tipo de vías (de dos o más carriles por sentido de circulación), es de 50 km/h.
La citada avenida soporta una gran densidad de tráfico, por lo que esta medida pretende ser preventiva y de seguridad, y que se complementa con otras ya practicadas, como son los reductores de velocidad y la señalización.
Este Ayuntamiento se adhiere a la iniciativa en materia de mejora de la seguridad vial consistente en la adquisición y posterior puesta en funcionamiento de radares fijos, con el fin de reducir la siniestralidad mediante la prevención y el control de la velocidad a la que circulan los vehículos por sus vías públicas, a través de la Diputación de Badajoz, y en coordinación con la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz y la Fiscalía Delegada de Seguridad Vial de Badajoz.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana considera que esta medida contribuirá a mejorar la seguridad vial, en beneficio de todos los usuarios de la vía, por lo que piden responsabilidad en el cumplimiento de las normas vigente en esta materia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.