

Ayer comenzaron los trabajos de pintado de la señalización horizontal en la entrada a la ciudad por la calle Badajoz y en la plaza de Extremadura, por lo que la apertura al tráfico rodado de la zona será cuestión de horas.
Este martes por la mañana hay prevista una reunión para determinar cuándo se abre al tráfico la plaza de Extremadura y posteriormente se anunciará.
Estos trabajos de pintura de la calzada estaban pendientes desde la semana pasada, pero las lluvias y la humedad que quedaba en el asfalto cuando dejaba de llover han impedido que se llevaran a cabo los trabajos. Sin embargo, una vez iniciados, está previsto que la plaza se abra al tráfico rodado antes de final de año, tal y como avanzó tanto el alcalde, José María Ramírez, como el concejal de Tráfico, Juan Arias.
Juan Arias se mostró dispuesto a esperar el tiempo necesario para garantizar la seguridad de los viandantes y conductores que pasen por la plaza antes de abrirla al público.
Aún así, se quiere dar este paso para aminorar las molestias que han sufrido los vecinos y los ciudadanos en general por las obras, sin embargo, los trabajos continuarán en el interior de la plaza por parte de la empresa constructora.
Así, ya está construido la fuente de la nueva rotonda, que imita el antiguo pilar de agua, y está colocada la bandera de Extremadura. También está ya colocada la estatua Jarifa, que ha sido trasladada al interior de la zona peatonal que hay frente al hotel Acosta. Allí ya se pueden ver instalado también los primeros juegos infantiles de la plaza.
De forma paralela, los obreros trabajan en la pavimentación con adoquines de las zonas peatonales de la plaza y ya están construidos los aparcamientos de la carretera de Badajoz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.