Imagen que tendrá la plaza de España tras la obra de remodelación. Hoy

Comienzan las obras de remodelación de la plaza de España de Solana

La obra ha sido adjudicada por 275.784 euros y, una vez iniciada, el plazo de ejecución es de 3 meses

Martes, 28 de septiembre 2021, 09:48

Este martes, 28 de septiembre, han comenzado las obras de remodelación de la Plaza de España de Solana de los Barros.

La empresa pacense Mesasol ha sido la adjudicataria de las obras de remodelación de la Plaza de España que ha licitado el Ayuntamiento de Solana de los Barros.

El presupuesto final por el que ha sido adjudicada la obra ha sido de 275.784 euros. Una vez iniciados los trabajos, el plazo de ejecución es de 3 meses.

El proyecto de remodelación de la Plaza de España es un trabajo del arquitecto local Pablo García Pérez.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que, por este motivo, se llevarán a cabo cortes puntuales en la circulación y en el tránsito de las calles.

Además, con motivo de las obras, la habitual parada de autobús se trasladará a la calle Buenavista.

Por todo ello, el Consistorio ruega que sobre todo a los alumnos que utilizan esta parada, que lo tengan en cuenta desde este martes.

El proyecto por el que se remodelará esta céntrica plaza es un proyecto innovador que supone un nuevo concepto del urbanismo en el que los peatones ganan espacio y protagonismo, señalan fuentes municipales.

Publicidad

El proyecto supone la remodelación no solo de la plaza si no de las calles aledañas.

Una vez que culminen las obras, se producirá una reorganización del tráfico viario, se eliminan todas las barreras arquitectónicas actuales, se crean dos áreas peatonales. Una de ellas es la principal que representa el grueso de la plaza y otra de estancia.

La plaza está dotada de fuentes ornamentales, zonas de sombra, iluminación, área de banco y descanso y nuevos revestimientos además de acometidas y asfaltado de las calles aledañas.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Solana de los Barros aspira a modernizar una de las zonas más emblemáticas de la localidad y, además, recuperar para el pueblo un espacio poco utilizado por los vecinos hasta la fecha.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad