Borrar
Estado actual de las obras en la calle Clara Campoamor P. G.
Comienza el proceso para adjudicar 24 viviendas sociales

Comienza el proceso para adjudicar 24 viviendas sociales

Los interesados, que deben contactar con los Servicios Sociales de Base, tienen hasta el 17 de abril para presentar toda la documentación

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de marzo 2024, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo día 18 se abrirá el plazo durante un mes para poder solicitar alguna de las 24 viviendas de promoción pública que promueve la Junta de Extremadura en una parcela cedida por el Ayuntamiento en la calle Clara Campoamor. Se trata de viviendas energéticas eficientes cuya construcción última ya la empresa adjudicataria Fontelex en una parcela de 3.150 metros cuadrados y con un presupuesto que alcanzó casi los dos millones de euros. El edificio cuenta con seis plantas, con cuatro viviendas en cada una de ellas, siendo de unos 80 metros cuadrados útiles cada piso. Además en la primera planta se ha reservado una de estas viviendas como adaptada para personas con discapacidad.

Requisitos

Los interesados tendrán hasta el 18 de abril para presentar la documentación que se les requiera y deben dirigirse a los Servicios Sociales de Base del Consistorio almendralejense para poder informarse y recoger la solicitud. Una vez acabado el plazo, una comisión valorará las diferentes solicitudes y realizará una primera lista provisional que remitirá a la Junta con la puntuación obtenida por cada participante. Finalmente será la Administración la que adjudique definitivamente estas viviendas. En cuanto a las personas que pueden optar a estas viviendas, decir que se trata de personas con vulnerabilidad, lo que abarca a un amplio grupo de posibles beneficiarios que van desde discapacitados, pasando por familias numerosas o monoparentales.

También se tiene en cuenta el número de miembros, los recursos económicos y que evidentemente no dispongan de ninguna otra vivienda en propiedad. La presente convocatoria elimina cualquier tipo de lista anterior de demandantes y las personas que no sean beneficiadas en esta convocatoria pasarán a formar parte de una lista para poder optar a otras viviendas en régimen de alquiler social que puedan surgir en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios