Borrar
Tras la inauguración y el pregón de Pedro Cruz, el grupo infantil ha hecho un pasacalles. g. c.
Comienza Festibarros con cinco galas de folclore

Comienza Festibarros con cinco galas de folclore

También habrá talleres infantiles que se han trasladado al paseo central de la Piedad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de julio 2023, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La XLI edición del Festival de Costumbres y Tradiciones de Tierra de Barros (Festibarros) se ha inaugurado este viernes con un programa de actividades que se prolongará hasta el martes día 2 con galas de folclore, artesanía y talleres infantiles.

Organizado por la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros en colaboración con el Ayuntamiento, el festival tendrá este año cinco galas de folclore, que se volverán a desarrollar en las noches del parque de la Piedad.

La presidenta de la asociación, María Iglesias, ha destacado la importancia de mantener vivo el folclore de Tierra de Barros en un acto de inauguración, que ha estado presidido por el concejal de Cultura, Domingo Cruz.

Por su parte, el pregonero, el bailarín Pedro Cruz, ha puesto en valor la labor de investigación que ha realizado este grupo durante años para sacar a la luz las letras de las canciones tradicionales, así como los trajes característicos de las distintas zonas de la región.

Las novedades este año son los talleres infantiles se han trasladado al parque de la Piedad y están dedicados a la alfarería, manualidades y danzas tradicionales y la exposición de instrumentos musicales en el Museo de las Ciencias del Vino.

En cuanto a las galas, este viernes será la infantil y juvenil, en la que participaron los grupos infantiles y juveniles de danza de Almoharín y de Almendralejo.

El sábado es la Gala Ibérica con las actuaciones de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros y el Grupo Folklórico de Vila Verde de Portugal.

El domingo será el turno de la Gala Regional con el grupo El Redoble de Cáceres y los Coros y Danzas La Encina de Olivenza.

Este lunes está previsto que se celebre la cuarta gala del festival dedicada al flamenco con la cantaora extremeña Celia Romero.

Y el martes se cerrará el festival con la Gala Internacional, que este año contará con la presencia de las formaciones artísticas Esemble Folk 'Zestaphoni' de Georgia y de la Asociación Nacional de Arequipa de Perú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios