Desde hace unos días ha comenzado a ser una realidad el parque multiaventura proyectado en la zona del recinto ferial, concretamente en la calle Luis Montero Bejar. Se trata de un espacio abierto que ocupará una superficie total de 17.000 metros cuadrados y dispondrá de una zona de tránsito, otra de juegos infantiles, que irá adaptada a todas las edades y que se complementará con otros elementos para los niños de menor edad, y una tercera de esparcimiento ajardinado.
La idea proyectada en un principio para esta zona de la ciudad, que forma parte de la estrategia 'La Alianza', financiada por fondos europeos a través de los Edusi, contaba con un atractivo aún mayor, la construcción de una nueva piscina de verano en ese mismo entorno del ferial. Se trataba de un centro de ocio familiar que finalmente no se hará. El motivo no es otros que la falta de presupuesto por el encarecimiento, principalmente de los materiales, que ha experimentado la obra desde la redacción del proyecto hasta su posible ejecución.
El nuevo parque multiaventura fue adjudicado a la empresa Ludomaquina, tal y como aparece en la Plataforma de Contratación del Sector Público, por un importe de 141.500 euros. El plazo de ejecución es de tan solo dos meses.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.