Este miércoles se retiró el trampolín de la piscina. / hoy

Ya han comenzado las obras de la nueva piscina de verano

La empresa Majoin hará una reforma integral que afectará a todo el recinto tras una inversión de 851.000 euros

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Esta semana han comenzado las esperadas obras de la piscina de verano, que se llevarán a cabo por parte de la empresa Majoin por 851.955 euros.

Se trata de una inversión que costearán a medias el Ayuntamiento de Almendralejo y la Diputación de Badajoz y que permitirán que el verano de 2023 la ciudad vuelva a contar con una piscina de verano después de tres años sin contar con este servicio.

Las obras supondrán la reforma integral tanto del vaso de la piscina principal y las otras dos de menor tamaño, así como de todo el recinto de la zona ajardinada y de los sistemas de depuración.

El plazo de ejecución es de 4 meses por lo que desde el gobierno local confían en que esta vez no haya problemas en culminar la obra. Hay que recordar que el año pasado se adjudicó por primera vez, pero poco después la empresa adjudicataria decidió suspender el contrato de mutuo acuerdo con el consistorio tras detectar unos problemas en el proyecto técnico.

Tras la reforma del proyecto, que afectaba a la sala de la depuradora prevista bajo el graderío, se volvió a sacar a licitación la reforma, que se adjudicó este verano con un incremento en su presupuesto inicial.

Además, se prevé que próximamente comiencen otras obras en el polideportivo, como la de construcción de un rocódromo homologado o la instalación de un nuevo pavimento para el Pabellón Europa, esto último va a salir a licitación por 33.253 euros.