Borrar
hoy
El Colegio Ruta de la Plata gana la fase autonómica del Concurso de Oratoria

El Colegio Ruta de la Plata gana la fase autonómica del Concurso de Oratoria

Un grupo de tres alumnas, lideradas por Mariano Barroso, ha ganado en la categoría de Enseñanza Primaria

Miércoles, 6 de abril 2022, 13:48

Un grupo de alumnos del Colegio Ruta de la Plata de Almendralejo ha resultado ganador del IV Concurso de Oratoria en la fase autonómica, convocado por el Ayuntamiento de Barcarrota, en la categoría de Enseñanza Primaria.

Se trata del grupo formado por las alumnas Teresa Arias Peguero, Pilar Benito Sánchez y Daniela Mena Viejo, coordinadas por el profesor Mariano González Barroso.

En esta edición han participado en este concurso 36 alumnos con 12 profesores de cuatro colegios de la región que, durante el transcurso de esta jornada, pudieron demostrar sus dotes de expresión y oratoria ante los asistentes al Centro Cultural Luis García Iglesias.

Tras concluir la fase regional, ahora comienza la Fase Nacional (online), en la que se incluye a todos los que han participado en éste.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Barcarrota y la Asociación para la promoción de la Oratoria (APRORA) y colaboran el Diario HOY, la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes y la Consejería de Educación y Empleo.

En la categoría de ESO el centro ganador ha sido el Colegio Santa Teresa, de Badajoz, compuesto por Patricia Sánchez Rincón, Stela Rodríguez Rodríguez y Sara Roncero Figueroa, junto a la maestra María de los Llanos García Carrillo.

La concejala de Cultura de Barcarrota, Concepción Gutiérrez, destacó la importancia de la oratoria en el mundo actual y felicitó a los participantes en el concurso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Colegio Ruta de la Plata gana la fase autonómica del Concurso de Oratoria