Grupo de profesores y alumnos del Ruta de la Plata en Turquia. / HOY

El colegio Ruta de la Plata reinicia su programa Erasmus con un primer viaje a Turquía

Alumnos y profesores, todos ya vacunados, han retomado así el programa internacional que coordinan y que desarrollan junto a Letonia, Rumanía, Polonia y Turquía

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Tras un parón de más de un año debido al Covid, los alumnos del Colegio Ruta de la Plata reinician los viajes Erasmus Plus Science in Our Hands, del que son coordinadores. Ya vacunados, los alumnos están decididos a iniciar esta nueva etapa.

Durante la semana del 11 al 15 de octubre, cinco alumnos y dos profesores del colegio estarán en la localidad turca de Yenipazar, donde llevarán a cabo junto con compañeros de Letonia, Rumanía, Polonia y Turquía varias actividades relacionadas con el aprendizaje de las ciencias, que ayudan a culminar los proyectos desarrollados en común durante los tres años de duración de este proyecto Erasmus Plus.

Además, tendrán la oportunidad de conocer varios museos y lugares emblemáticos como el Campamento Espacial de Turquía, la antigua ciudad de Éfeso, la casa museo de Yoruk Ali Efe, Pamukkale o las ciudades de Aydin y Estambul.

El martes 12 de octubre, la expedición del Ruta de la Plata actuó como representante de Almendralejo y entregó diversos regalos representativos a la delegada de Educación regional, al alcalde de Yenipazar y al gobernador del distrito homónimo.

Este proyecto, financiado por la Unión Europea, promueve un aprendizaje efectivo de las ciencias, el patrimonio cultural europeo y la igualdad entre hombres y mujeres. Gracias a él, los alumnos del Ruta de la Plata acogieron a más de una veintena de alumnos de los cinco países y el mismo número de estudiantes tendrá la oportunidad de viajar a los países asociados.