

Los alumnos del colegio público Ortega y Gasset han comenzado este lunes las clases del segundo trimestre en el nuevo centro educativo, que se inicia, además, con el servicio de comedor y con el aula matinal.
El secretario general de Educación, Francisco Amaya, visitó el viernes por la tarde las instalaciones junto a 160 familias que habían solicitado previamente acudir, en la que estuvo acompañado por el alcalde, José María Ramírez, y por los concejales de Educación, Manuel Álvarez; y de Edificios Municipales, Juan Manuel Forte.
Amaya confirmó que este colegio será el primero de Almendralejo en contar con aulas para niños de 2 años, que comenzarán a funcionar a partir de finales de enero o principios de febrero.
«Todas las partes deben sentirse satisfechas porque se ha cumplido con el objetivo que no siempre es fácil»
Para ello, esta semana, entre el día 10 y el 14, se abre el plazo de inscripciones para que los padres opten a este nuevo servicio público.
En cuanto a la obra, confirmó que «hemos seguido la hoja de ruta, si bien, como cualquier obra, los últimos días han sido días intensos» para terminar el colegio y que los alumnos pudieran comenzar el segundo trimestre en el centro.
Patio infantil
«Se ha terminado el patio de infantil, que en un principio cabía la posibilidad de que no se terminara por las condiciones climatológicas« y también la rampa, por lo que considera que a partir de esta visita «las familias se van a quedar tranquilas».
En su opinión, «todas las partes deben sentirse satisfechas porque se ha cumplido con el objetivo, que no siempre es fácil», después de que la empresa constructora haya estaba trabajando hasta este viernes en completar la obra.
El Ayuntamiento ha adjudicado el suministro de pellet para la caldera, el bus escolar y el aparcamiento
Por su parte, el alcalde, José María Ramírez, también confirmó que las tareas que estaban encomendadas al Ayuntamiento. Así, ya se ha adjudicado a una empresa el suministro de pellet para la caldera, que en un primer momento había quedado desierto; así como el transporte escolar, servicios que también comenzarán a funcionar el lunes.
El transporte escolar tendrá varias salidas y también varias horas para ello. De esta forma se atenderá a los niños que comienzan el día en el aula matinal, los que llegan o salen en el horario normal o los que se quedan a comer al comedor.
Autobús
En cuanto al autobús, el servicio se ha adjudicado a Leda. Tendrá un punto de partida en la plaza de San Antonio, junto a Cajalmendralejo; y otro en el hotel Acosta. Se ha establecido así en función de la organización que ha hecho el centro con las familias y también de las dimensiones del autobús.
El alcalde también destacó que se ha terminado la obra para habilitar una zona de aparcamientos en una explanada anexa al centro educativo.
Este viernes se estaba ultimando la limpieza del colegio por parte del servicio municipal y la mudanza del material didáctico del colegio, tareas de las que también se ha encargado el Consistorio.
Entre las familias que visitaron ayer el centro, unas mostraban su satisfacción y otras incredulidad y expectación sobre cómo acogerán los niños este nuevo edificio.
Está previsto, no obstante, que el centro organice unas jornadas de puertas abiertas este trimestre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.