El colegio público Montero de Espinosa de Almendralejo ha habilitado una parte de uno de los patios de tierra del centro para construir un aula abierta, en la que los alumnos podrán recibir clases.
El aula, que ha sido inaugurada este lunes por docentes del centro y alumnos, cuenta con césped artificial y está perimetrada con una pequeña cuerda y adornada con una gran bola del mundo o globo terráqueo elevado y de brillantes colores.
En este espacio ya este lunes un grupo de alumnos han podido recibir las clases al aire libre de manos de uno de los maestros, ya que cuenta con pupitres individuales, mesa del profesor y un sistema de megafonía conectado al micrófono del profesor.
Para su utilización, el equipo directivo hará un cuadrante con las peticiones de cada maestro para que todos los alumnos puedan disfrutar de este aula, realizada con fondos propios del centro.
Según explicó la profesora Toni Franganillo, que ideó la iniciativa, todo se debe a las necesidades de estar al aire libre surgidas durante la pandemia «y nos dimos cuenta de que tenemos la inmensa suerte de contar en nuestro colegio con patios increíbles y con un poquito de trabajo y de esfuerzo, podemos darle a nuestros niños lo mismo pero de manera diferente».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.