El alcalde junto a la directora y la consejera (derecha) / g. c.

El colegio San Francisco se trasladará al viejo Ortega y Gasset mientras duren las obras de reforma

La inversión será de 500.000 euros y, una vez concluya, se iniciará el proceso para reformar el antiguo colegio y convertirlo en Escuela de Idiomas

Gloria Casares
GLORIA CASARES

La Consejería de Educación y Empleo está ultimando el proyecto técnico, que elabora una empresa, para acometer una reforma integral al colegio público San Francisco, en el que se prevén invertir más de 500.000 euros.

Una vez concluya el proyecto, que calculan que será en breve, se adjudicarán las obras y mientras se lleve a cabo la ejecución de esa reforma, todas las clases del colegio San Francisco se trasladará temporalmente al antiguo edificio del Ortega y Gasset.

Así lo anunció ayer la consejera Esther Gutiérrez durante la visita al nuevo colegio CEIP Ortega y Gasset, que se inauguró en enero.

El traslado solo se hará mientras duren las obras, «por incompatibilidad de los ruidos y demás» y también para poder «actuar con más tranquilidad», apuntó Gutiérrez, que no supo concretar el tiempo que durarán.

No será hasta que concluyan las obras en el primer centro cuando se inicie el proceso para reformar ese edificio y convertirlo en la nueva sede de la Escuela de Idiomas de Almendralejo.

Para habilitar este viejo centro como Escuela de Idiomas y también para acoger el Centro de Profesores y Recursos y la Escuela de Adultos, la consejería prevé invertir 1.5 millones de euros, según anunció ayer Gutiérrez.

Para llevar a cabo esta última inversión, aclaró la consejera, se ha elaborado el pliego de condiciones para el proyecto técnico y «en breve se sacará a licitación y el proyectista tendrá tres meses para entregarlo. Vamos bien porque lo primero es actuar en el San Francisco y mientras no se termine la obra, no podremos actuar en el Ortega y Gasset.

«Creo que son actuaciones que vamos bien de tiempo, que se están cumpliendo los plazos»