

El Club Rotary de Almendralejo va a dotar a todos los centros educativos de la ciudad de autoinyectables de adrenalina para poder ser administrados, en caso de emergencia, a los alumnos con alergias a los alimentos.
Esta dotación forma parte del proyecto 'Top Adrenalina', que se inició en el año 2019, aunque la pandemia obligó a demorarlo. En estos momentos se ha retomado por parte del Club rotario, con el apoyo del Ayuntamiento de Almendralejo, según indicó la coordinadora, María Cruz González.
Crisis alérgicas
La compra de 30 autoinyectables permitirá dotar a todos los centros, colegios públicos, concertados y de educación especial Includes; institutos, Conservatorio de Música y la Escuela de Música de este compuesto fundamental en las crisis alérgicas. Además, se va a dar la formación necesaria para su aplicación en todos los centros educativos con la ayuda de la Clínica San Blas por parte del Consistorio, según destacó la concejala de Salud, Isabel Ballesteros. Su financiación va a ser posible, en gran medida, gracias a los fondos obtenidos en un Torneo de Padel benéfico, que se celebró a finales de 2019 y organizado por el Club Rotary.
La coordinadora del proyecto 'Top Adrenalina' destacó que disponen de datos obtenidos en los centros educativos, que han permitido conocer que hay algunos en los que hay entre cuatro y seis alumnos con alergias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.