Borrar
Un momento de la presentación de las actividades en el marco de Iberovinac P. G
La Claygal presenta las actividades de su 125 aniversario

La Claygal presenta las actividades de su 125 aniversario

La asociación, que estrena logo y revista digital, ha programado una ruta solidaria para el siete de abril

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2024, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo cumplirá este próximo verano 125 años de historia. Y para conmemorar esta celebración ha preparado una serie de acciones y actividades a lo largo del año. Una de las novedades está en la renovación del logo que les ha acompañado en los últimos años y que ahora presenta una imagen más moderna. También, y en colaboración con la bodega Viticultores de Barros, se puede ya disfrutar de una edición especial de dos de sus vinos, en las variedades blanco cayetana, y tinto tempranillo, vestidos además con una etiqueta conmemorativa.

La primera actividad abierta al público en general será una ruta solidaria cuya recaudación se destinará a la Asociación Oncológica Tierra de Barros. Será el domingo día siete de abril, y habrá que completar una distancia de 9,5 kilómetros, con salida del recinto ferial y llegada a las instalaciones de Viticultores de Barros, donde se ofrecerá un desayuno. La inscripción tiene un coste de ocho euros e incluye una camiseta conmemorativa.

Además, y aunque el calendario de actividades no está cerrado por completo, desde la asociación agrícola se ha preparado para los socios un viaje cultural entre el 13 y el 20 de abril para visitar Budapest, Praga y Viena. Y el 15 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro, habrá una comida de confraternidad, que tendrá un carácter más especial por la conmemoración. Otra novedad es la puesta en marcha de una revista digital.

Regadío

Juan Jesús Rama, presidente de Claygal, se ha referido al regadío en la comarca señalando que su asociación «está y estará siempre unida a la comunidad de regantes», además de reivindicar sobre el tema «menos política y más realidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios