Borrar
Imagen de uno de los caminos que forman parte del término municipal HOY
La Claygal pide más presupuesto para el arreglo de los caminos rurales

La Claygal pide más presupuesto para el arreglo de los caminos rurales

Consideran un 'lavado de cara' y un peligro para los agricultores el hecho de 'pasar simplemente una cuchilla'

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 31 de mayo 2024, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo considera simplemente 'un lavado de cara' los trabajos realizados por el Ayuntamiento en los caminos rurales que forman parte del término municipal. En nota de prensa, desde la Claygal señalan que el simple hecho de pasar la cuchilla por estos caminos está muy lejos 'del acondicionamiento que requiere la red de caminos rurales'.

Unos trabajos que deberían de contar también con el movimiento de la tierra superficial, la aplicación de los productos endurecedores necesarios y el compactado y alisado de la superficie, lo que ayudaría a mejorar los caminos y a que su estado perdurase más en el tiempo.

Desde la organización agraria recuerdan al Gobierno municipal que ya reclamaron en su día un 'presupuesto adecuado para llevar a cabo un arreglo duradero de los caminos', para conseguir sobre todo garantizar una mayor seguridad para los miles de agricultores que transitan a diario por estas pistas para llegar a sus tierras y llevar a cabo sus trabajos. En el comunicado advierten que si sus peticiones no son atendidas se verán en la obligación de visibilizar su demanda concentrándose a las puertas del Ayuntamiento.

Cuestionado por este asunto, Saúl del Amo, concejal de Agricultura, respondió a HOY que desde el consistorio se viene trabajando en los caminos teniendo en cuenta las propuestas recibidas por parte de los agricultores en el Foro Agrario, priorizando sobre aquellos caminos que se encuentren más deteriorados y más necesitados de su arreglo. Todo acorde, según Del Amo, con el presupuesto con el que se cuenta para esta materia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios