Clausurado el proyecto Escala Vinae tras un año de formación
'Olea' recogerá el testigo desde el próximo día 30 con una inversión superior a los 875.000 euros
El Ayuntamiento acogió en la mañana de este miércoles el acto de clausura del proyecto de formación y empleo Escala Vinae, que durante los últimos doce meses ha permitido a un grupo de jóvenes adquirir experiencia laboral y capacitación en las especialidades de bar cafetería, pintura y soldadura.
El evento contaba con la presencia de la primera teniente de alcalde, Raquel del Puerto, el concejal de Formación y Emprendimiento, Saúl del Amo, así como alumnado y personal docente y técnico del proyecto. Del Puerto felicitó a los participantes y destacó el esfuerzo realizado. «Durante doce meses habéis sido los protagonistas de un recorrido personal y profesional que os ha servido como formación en todos los niveles».
La formación de los alumnos ha quedado patente en diferentes edificios de titularidad municipal, como instalaciones deportivas y espacios públicos, contribuyendo a su desarrollo profesional y a la mejora de infraestructuras. Del Puerto destacó el orgullo de «poder haber servido de esta forma a todos los vecinos».
Durante el acto, los alumnos de la especialidad de Bar entregaron un libro de recetas elaborado en colaboración con la Diputación de Badajoz, mientras que los de soldadura obsequiaron con varios recuerdos a ediles y docentes.
El testigo lo cogerá ahora el programa ESCALA «Olea», que comenzará el próximo 30 de diciembre con una ayuda de 875.212,65 euros de la Junta de Extremadura. El proyecto ofrecerá formación en pintura, soldadura y servicios de bar y cafetería, con 12 plazas en cada especialidad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión