Los concejales Arias y Trigo han visitado el paso a nivel junto al diputado Prieto. / hoy

Ciudadanos pide la reforma integral de la Estación de Autobuses

En una visita del diputado regional Joaquín Prieto han solicitado, además, al Gobierno Central la eliminación del paso a nivel de la Ex212

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El diputado de Ciudadanos Extremadura Joaquín Prieto; el teniente alcalde de Almendralejo, Juan Arias; y el concejal de Urbanismo, Antolín Trigo, han pedido a la Junta de Extremadura una reforma integral de la estación de autobuses de Almendralejo y la eliminación de un paso a nivel en la carretera de Palomas.

Así, Prieto ha indicado que se trata de dos mejoras que, desde el Grupo Parlamentario Ciudadanos, ya han pedido a la Junta a través de enmiendas a los presupuestos regionales o propuestas y preguntas en la Cámara, según indican en una nota de prensa remitida este sábado por la formación naranja.

«Se trata de dos demandas que Ciudadanos viene haciendo desde que empezamos la legislatura y que siempre nos han rechazado», ha criticado, al tiempo que ha indicado que la eliminación del paso a nivel, en concreto, «es muy importante porque tiene muchísimo tráfico y cada día existe un riesgo de atropello u otro tipo de accidente».

Por ello, el diputado regional ha expresado su deseo de que ambas intervenciones se hagan lo antes posible «para el bienestar de los ciudadanos de Almendralejo».

Por su parte, Juan Arias ha señalado que para la reforma de la estación de autobuses «no estamos hablando de una simple pintura o un simple mantenimiento, estamos hablando de una reforma integral en cuanto a los baños que están en bastante mal estado y sería necesario cambiar puertas e inodoros», así como la iluminación en la parte exterior, «habría que cambiar todas las luminarias».

«Necesitamos una inversión importante», ha reclamado Arias.

Por otra parte, y en lo que se refiere a la eliminación del paso a nivel de la carretera de Palomas, EX212, el teniente alcalde ha explicado que «no se trata de un capricho de Ciudadanos Almendralejo», es que existe «un decreto que marca, a nivel nacional, la eliminación de todos los pasos a nivel en los núcleos urbanos».

«Esto hace ya unos 10-12 años aproximadamente que se empezaron a realizar en algunas localidades e incidimos en este paso a nivel en concreto porque tiene muchísimo tránsito. Hay una empresa en la zona que tiene más de 300 camiones y diariamente pasan por ahí», ha explicado.

A esto se une también el tránsito de tractores que pasan por ahí para ir a sus terrenos «además de la salida a la autovía ya que cualquier vehículo que quiera salir a la autovía si vive por el centro lo hace a través de este paso a nivel».

«Es muy importante la eliminación de este paso a nivel lo antes posible para poder evitar atropellos, aglomeraciones de vehículos esperando cuando se bajan las barreras y obstaculizando la Avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra y otras aledañas», ha concluido Arias.