Borrar
La plaza de Espronceda acogerá la primera fiesta 'Preuvas' P. G.
La ciudad se suma a la moda de celebrar 'Preuvas'

La ciudad se suma a la moda de celebrar 'Preuvas'

Por primera vez se celebrará una fiesta de este tipo. Se repartirán uvas de forma gratuita entre los asistentes

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de diciembre 2023, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almendralejo se suma este año a la celebración de las 'Preuvas', y lo hace organizando por primera vez una fiesta que tendrá lugar este sábado día 30. Una fecha que no contaba con ninguna actividad destacada dentro del programa de Navidad elaborado por el Consistorio, y ese ha sido el principal motivo que ha llevado a la concejalía de Festejos a sumarse a esta moda que viene funcionando bien en algunos municipios.

La actividad, que tiene carácter familiar, tendrá lugar en el parque de Espronceda desde las 17.00 horas. Contará con música, con la animación del grupo 'Dame Mambo', y con alguna que otra sorpresa que no ha querido revelar Tamara Rodríguez. La responsable de Festejos apuntaba en la presentación que se llevaba tiempo barajando hacer algo el día 30, y que se ha optado por esta fiesta «a la que pueden ir muchas personas en familia a pasarlo bien. Además pensamos que es un horario que permite a niños, padres y abuelos estar en la calle y disfrutar de ese momento».

Campanadas

La simulación de las tradicionales doce campanadas tendrán lugar a las 21.00 horas desde el balcón del teatro Carolina Coronado, y será el propio ayuntamiento el encargado de repartir las uvas de forma gratuita entre las personas que se congreguen en la plaza. La fiesta se mantendrá hasta las 22.00 horas. Sobre el lugar elegido para hacerlo, Tamara apuntaba que se hacen en la plaza «por la experiencia que tenemos en lo bien que funcionan las actividades que hacemos allí. Se trata de un sitio recogido, en el que ya hemos celebrado el Heraldo de Barros y nunca hemos tenido problemas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios