

El alcalde se ha referido este miércoles a los índices de criminalidad dados a conocer por el Ministerio del Interior esta semana, y que dejan en mal lugar a la ciudad, al situarla con un importante incremento en ellos durante el pasado año. Según esos datos, la capital de Tierra de Barros es la que sufre un aumento mayor, concretamente de más de un 35 %, de las siete ciudades extremeñas que tienen más de 20.000 habitantes.
José María Ramírez Morán reconoce que las cifras han subido, aunque matiza: «En ocasiones, las estadísticas reflejan cosas que pueden llamar la atención, pero hay que saber interpretarlas y hay que saber de dónde partimos». A pesar de los datos el primer edil califica las cifras de «normales», ya que uno de los principales aumentos se ha producido en el tráfico de drogas, algo que achaca a una mayor actuación policial. También se muestra satisfecho de las cifras que se refieren a la inexistencia de homicidios o agresiones sexuales durante todo el 2023.
Ramírez Morán muestra su preocupación sobre las cifras que reflejan un aumento en el número de robos, lo que le llevó a señalar su intención de agilizar la puesta en marcha de un Plan de Seguridad Local, del que formarán parte técnicos de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional, que permitirá conocer diferentes aspectos de estos datos que pueden ser claves a la hora de saber, por ejemplo, cuáles son los que más se producen, quienes son los causantes, en qué fechas, o las cuantías de los robos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.