Borrar
La reducción en el número de desempleados en la ciudad es bastante considerable P. G.
La ciudad reduce a la mitad el número de parados en una década

La ciudad reduce a la mitad el número de parados en una década

Los 2.770 demandantes en la actualidad contrastan con los 5.183 que había en abril de 2014. El paro femenino sigue duplicando al masculino

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de mayo 2024, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ciudad cuenta en la actualidad con una de las mejores cifras de desempleo que se conocen. Hace unos días los datos del paro correspondiente al pasado mes de abril reflejaron que la capital de Tierra de Barros cuenta ahora mismo con 2.770 demandantes de empleo. Una cifra, que aunque siga pareciendo alta, está muy lejos de las alcanzadas durante los últimos años en la localidad. Como referencia, cabe indicar que si nos remontamos hasta hace una década, concretamente al 2014, Almendralejo tenía por entonces 5.183 parados. O lo que es lo mismo, 2.413 desempleados más que en la actualidad.

La realidad es que los datos de desempleo, salvo algún caso puntual, no han dejado de descender en la ciudad a lo largo de los últimos meses. Una tendencia que ha permitido mantener la cifra siempre por debajo de un número redondo como son los 3.000 parados. Los 2.770 de abril, son 22 personas menos que el mes anterior, y 222 menos que hace justo un año. De las cifras más altas que se recuerdan y que no están tan alejadas en el tiempo destacan los 4.088 demandantes en abril de 2020, junto un mes antes de que se decretase el estado de emergencia en el país por la crisis del covid. Y en abril de 2021, dentro de la pandemia aún, la cifra estaba en los 3.983 parados.

Por edad y sexo

Por sexo los datos siguen refrejando que a pesar del paso del tiempo el desempleo femenino es mucho mayor que el masculino en la localidad. Justo ahora hay 1.929 mujeres por 841 hombres. Y si nos remitimos de nuevo al 2014 la situación de desequilibrio no cambia. 3.049 mujeres por 2134 hombres había por aquel entonces. Tampoco cambia el grupo de edad más afectado por el desempleo, y que sigue siendo el que se encuentra próximo a la edad de jubilación, el comprendido entre los 55 y los 60 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios