Borrar
Las concejalas de Festejos y Comercio con el cartel del carnaval de este año P. G.
La ciudad quiere recuperar su carnaval

La ciudad quiere recuperar su carnaval

Más de 2.000 personas participarán en el gran desfile preparado para la tarde del sábado. La fiesta podrá alargarse hasta la madrugada

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 4 de febrero 2024, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El esfuerzo que la concejalía de Festejos quiere hacer por recuperar el carnaval almendralejense parece que va encontrado el respaldo de la ciudadanía y más de 2.000 personas se han apuntado ya al gran desfile que se ha preparado para la tarde del sábado 10 de febrero. Servirá de gran termómetro para saber si finalmente esta fiesta popular, reducida al mínimo en los últimos años y de la que solo participaban los más jóvenes, resurge o no en la ciudad. La programación arrancará el viernes día 9 con el habitual desfile escolar que unirá a todos los centros educativos en la avenida de la Paz. Para ese mismo día, por la tarde, se ha preparado una convivencia en el parque Ramón y Cajal que contará con diferentes actividades y con varios monitores. También se celebrará el concurso de baile de disfraces juvenil.

El sábado 10 será el día grande con ese gran desfile que se prepara con mimo y que arrancará a las 17.00 horas del Palacio del Vino para recorrer diferentes calles y finalizar en la propia avenida de la Paz. A partir de ese momento, y hasta la madrugada, ese lugar se convertirá en el epicentro de la fiesta. La animación correrá a cargo de varios DJs y durante la velada se entregarán diferentes premios.

Para el lunes 11, aprovechando la festividad regional del día siguiente, la programación cuenta con un concurso de disfraces infantil en la plaza de la Libertad y con un desfile y animación a cargo de dos jóvenes comparsas de Almendralejo que se estrenan en el carnaval de este año, Las Almendras y Acho Simbu. A partir de las 20.30 se celebrará la gala de carnaval en el teatro Carolina Coronado con la participación local de La Mascarada y Los Iluminados, y la comparsa gaditana Los Carapapas. El carnaval almendralejense finalizará el martes con el tradicional entierro de la sardina que arrancará a las 12.30 en el centro de mayores hasta llegar a la plaza de Extremadura. En ese lugar, desde las 13.30 horas, se podrán degustar las tradicionales sardinas.

Carnaval del comercio

También se busca la participación del comercio local en la fiesta y desde esta concejalía se han preparado una serie de actividades y animaciones en la calle para fomentar las compras durante esos días. En la tarde del viernes hay programada la fiesta 'Tu comercio se disfraza' desde las 18.00 horas en la calle Francisco Pizarro. El lunes desde las 12.00 horas la actividad se desplaza a la calle Real con la transformación de las calles comerciales en un circo donde se podrá disfrutar de varias actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios