Borrar
Las paradas se quedarán vacías al menos hasta el mes de septiembre P. G.
La ciudad se queda sin el servicio de transporte urbano

La ciudad se queda sin el servicio de transporte urbano

La empresa que presta el servicio en la actualidad ha decidido cesar la actividad sin esperar a la adjudicación de un nuevo contrato

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de junio 2024, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ciudad se quedará sin el servicio de transporte urbano de viajeros. Formado por dos líneas en la actualidad, se trata de un servicio muy demandado principalmente por personas mayores que lo utilizan casi a diario para desplazamientos largos. Con mayor frecuencia tanto a los centros de salud como al propio Hospital Tierra de Barros, al encontrase este último fuera del casco urbano. A pesar de los esfuerzos realizados por el equipo de Gobierno durante las últimas fechas para intentar prorrogar unos meses más este servicio hasta contar con una nueva empresa, el alcalde señaló ayer en el programa 'Café de Estudio' de Radio Almendralejo que el próximo lunes, uno de julio, la ciudad dejará de contar con este servicio. Una anomalía que durará dos meses aproximadamente, ya que la intención es la de poder contar de nuevo con este servicio desde el uno de septiembre.

Según el propio Ramírez Morán, que había solicitado al empresario la continuidad al menos un mes más, hace unos días el ayuntamiento recibió la comunicación del cese de la actividad. La adjudicataria hasta la fecha había tenido que finiquitar a sus trabajadores ya que estos habían decidido no continuar. Desde el consistorio se apunta que los plazos legales hasta la adjudicación de un nuevo contrato serán de unos dos meses como mínimo, por lo que el servicio se restablecerá no antes de esa fecha fijada del uno de septiembre.

Nuevo escenario

La situación ha cogido por sorpresa al equipo de Gobierno, que ya había comenzado los trámites meses atrás para sacar a licitación el servicio y hacerlo además de una forma más profesional, 'a la altura de lo que necesita una ciudad como Almendralejo', se dijo en su momento. Aumentar el número de líneas, de paradas y de autobuses es lo que recogerá, entre otras cosas, el futuro pliego de condiciones. Hace unas semanas se reunió por primera vez la comisión creada para este fin y ahora lo que se buscará de forma urgente es una concesión al menos de un año que dote a la población de un servicio más o menos como el que existe en la actualidad. La nueva situación obligará a agilizar los trámites lo más posible para no quedar a la ciudad demasiado tiempo sin este servicio tan prioritario para muchos vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios