Borrar
Momento de la presentación del circuito de carreras que tuvo lugar en la Diputación de Badajoz Cedida
La ciudad dentro del circuito de carreras 'Generación Igualdad' que organiza Diputación

La ciudad dentro del circuito de carreras 'Generación Igualdad' que organiza Diputación

La cita de Almendralejo tendrá lugar en la mañana del domingo 10 de marzo. Contará con un servicio de guardería y de nuevo con el programa 'Entrenadas'

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 18 de febrero 2024, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad volverá a acoger este año la cita deportiva que organiza la Diputación de Badajoz, a través del Área de Igualdad, con motivo de los actos relacionados con la conmemoración del 8 de marzo. Se trata de la carrera de la mujer, que a partir de la edición de este año llega bajo la denominación de 'Circuito de Carreras Generación Igualdad'. Se celebrará en un circuito urbano en la matinal del domingo 10 de marzo y las inscripciones podrán realizarse en unos días. La de la capital de Tierra de Barros será una de las nueve ciudades que formarán parte del circuito y la prueba se enmarca dentro de la programación del Día de la Mujer que presentará la concejala de Igualdad, Juliana Megías, esta misma semana.

La participación estará abierta a mujeres y hombres de todas las edades y en todas las localidades habrá un servicio de guardería. También se establecerán puntos violetas en los que habrá información de los recursos a los que pueden acudir las mujeres en situaciones de riesgo o violencia. En la presentación del circuito, que tuvo lugar esta semana en la sede de Diputación, estuvo el concejal de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento almendralejense, Domingo Cruz, que señaló dijo que «esta iniciativa es vital y compete a todos y de manera transversal en las administraciones», añadiendo «que la igualdad se hace desde distintas áreas como es el deporte».

Entrenadas

Además del servicio de guardería, la cita de Almendralejo contará un año más con la posibilidad de prepararse para la prueba a través de la actividad 'Entrenadas', que realiza de forma gratuita el gimnasio Vita Entreno. Comenzó esta pasada semana y se trata de entrenamientos específicos los martes a las 11.30 horas en el parque de la Piedad y los jueves, a las 20.00 horas, en el parque de la Libertad. Las sesiones se repetirán hasta el jueves previo a la carrera y no necesitan inscripción previa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios