Borrar
La Residencia Ntra. Sra. de la Piedad es la única pública de Almendralejo P. G.
La ciudad demanda nuevas infraestructuras para sus mayores

La ciudad demanda nuevas infraestructuras para sus mayores

El alcalde traslada a la Junta la necesidad de construir una nueva residencia y un centro de dia

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de enero 2024, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almendralejo necesita contar con una nueva residencia pública para personas mayores. Es la petición que trasladó hace unos días el alcalde de la ciudad tanto a la directora gerente del SEPAD, Estrella Martínez, como a la secretaria general de Servicios Sociales Teresa Angulo. Y es que la capital de Tierra de Barros, a pesar de contar con uno de los núcleos de población más grande de la región, tan solo cuenta en la actualidad con una residencia pública, con un total de 55 plazas, de las que 15 están reservadas a personas dependientes. Una cifra que desde el equipo de Gobierno se considera insuficiente y más con vistas al futuro, ya que la esperanza de vida es cada vez mayor. Además todos los grupos políticos llevaban esta demanda entre sus prioridades en las pasadas elecciones locales.

A todo ello hay que sumar que la residencia existente, por la parcela que ocupa, no tiene capacidad de crecimiento. Ahora mismo, además de la residencia pública, existe en la ciudad una concertada, lo que obliga a los posibles usuarios que no pueden hacer frente a los gastos que suponen entrar en la privada, a esperar una vacante o marcharse fuera de ciudad.

El propio alcalde ha desvelado que desde la Junta se han comprometido a estudiar esta necesidad, al igual que otras demandas expresadas por el primer edil. Principalmente dos. La necesidad también de un Centro de Día que pueda programar actividades para los mayores, y el estado actual que presenta el Centro de Mayores. Sobre esto último, José María Ramírez, señala que «las instalaciones, aunque se han hecho cosas en los últimos años, están obsoletas. Hay servicios que están cerrados y el mantenimiento tanto interior como exterior presenta un gran deterioro». Además la cafetería, cerrada desde hace tiempo, saldrá ahora de nuevo a licitación, sin que esté claro que pueda llegar a interesar a algún hostelero. Sin este servicio el centro ve muy mermada la asistencia de sus socios desde hace tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios