Borrar
Operarios muncicipales siguen colocando los motivos que iluminarán la Navidad P. G.
La ciudad dará la bienvenida a la Navidad el uno de diciembre

La ciudad dará la bienvenida a la Navidad el uno de diciembre

La inauguración del encendido extraordinario tendrá lugar en la plaza de Extremadura y contará con una gran fiesta infantil

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de noviembre 2023, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Navidad 2023 en Almendralejo va tomando forma. La ciudad dará la bienvenida a estas celebraciones el próximo uno de diciembre, un día antes que el pasado año. Y lo hará, cómo viene sucediendo en los últimos años, con una serie de actividades dedicadas principalmente al público infantil. Aunque desde el ayuntamiento no se ha adelantado aún el lugar elegido, todo apunta a que volverá a ser la Plaza de Extremadura, al igual que el pasado año, la que acoja el ritual del encendido extraordinario. La hora prevista son las 18.30.

En estos días previos se ultiman los detalles de los motivos navideños que lucen ya varias calles y plazas desde hace semanas, un 85% de los elementos ya han sido colocados. Desde el ayuntamiento se avanza que aún quedan por colocar los elementos más llamativos, los de mayor tamaño, y que serán un total de siete, incluyendo un cono de gran altura que presidirá la plaza de Extremadura.

Pero este elemento tan identificado con las fiestas navideñas no será el único que llame la atención de los almendralejenses y visitantes, ya que desde el Parque de Obras también se ultiman los detalles de otro adorno, que permanece en secreto, y que se prepara en la actualidad para ser colocado también en otro enclave de la ciudad. Otros números que arroja esta iluminación extraordinaria son los más de 7.000 metros de guirnaldas de LED que ya se han instalado.

Diferentes concejalías del Ayuntamiento de Almendralejo últiman en la actualidad todo el programa de actividades que se llevarán a cabo entre ese día uno de diciembre y el cinco de enero, día de la Cabalgata de Reyes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios