Borrar
Foto de familia con los premiados y las autoridades a la conclusión de la gala P. G.
La ciudad corona a sus mejores deportistas

La ciudad corona a sus mejores deportistas

Una nueva edición de los 'Premios Almendralejo del Deporte' reconoce a los mejores de los años 2022 y 2023

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de abril 2024, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El deporte almendralejense sigue gozando de buena salud tal y como quedó constatado en una nueva edición de su gala deportiva anual. Los 'Premios Almendralejo del Deporte', que se entregan cada dos años, reconocían esta vez los méritos obtenidos por los candidatos durante los años 2022 y 2023. Y todo ello durante una ceremonia que volvió a celebrarse en el teatro Carolina Coronado en la noche del pasado viernes y que se aprovechó también para entregar las distinciones al mérito deportivo, a la empresa colaboradora con el deporte y el de la mención especial.

La primera premiada fue Laura Doncel Rodríguez, de Orientación, en la categoría de mejor deportista promesa femenina. En la categoría masculina recogió su premio como mejor promesa el taekwondista Jairo Macias. El premio a mejor entrenador recayó en el profesor, y representante del Club Ítaca Aventura, Darío Albano Casademun. Después llegó el turno de los reconocimientos. Víctor Cortés, CEO de Natuyser, recogió el de mejor colaborador-patrocinador. Tere Sánchez fue reconocida con una mención especial por sus años dedicados al deporte y por su colaboración en infinidad de actividades. Cerró esta parte el premio al mérito deportivo que recayó en el profesor de Taekwondo Moon Ho Kang Lee.

La noche se cerró con el premio a la mejor entidad deportiva que fue a parar al Club Ítaca Aventura, el de mejor deportistas femenina que se llevó la karateca Paola García Lozano, y el de mejor deportista individual o equipo masculino que se lo llevó en esta edición el conjunto de Superliga 2 del Club Voleibol Almendralejo. La ceremonia estuvo presidida por el alcalde y por el director general de Jóvenes y Deporte de la Junta, Santiago Amato. La parte musical de la gala corrió a cargo de varios integrantes de la academia de baile D´Barros Dance.

Deporte en la calle

Antes de la celebración de la gala, que alcanzaba este año la décimo quinta edición, la antesala a la jornada en la que el deporte local fue el protagonista la puso la actividad 'Deporte en la calle', en la que participaron cientos de jóvenes pertenecientes a las 17 escuelas municipales que estuvieron representadas. Todas ellas mostraron a los viandantes su día a día, invitándoles a participar. La gala local del deporte tiene un carácter bianual por lo que no volverá a celebrarse hasta el año 2026.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios