

Almendralejo cuenta con 27.795 vehículos registrados para 33.699 personas censadas oficialmente.
Este numeroso parque móvil, sin embargo, ha disminuido en el último año en casi 1.400 vehículos.
En la ciudad hay censados 2.384 camiones, además de más de mil cabezas tractoras, a lo que hay que sumar los 1.136 vehículos agrícolas. También destacan 3.744 ciclomotores y motocicletas censadas.
Estos datos se desprenden de la memoria de la Policía Local de 2022, que ha sido presentada esta semana por el inspector jefe, Manuel Mesías; junto al concejal del área, Juan Arias.
En la ciudad hubo el año pasado 217 accidentes de tráfico con daños materiales y 54 con heridos. También destacan en la memoria los 19 atropellos y los 11 accidentes con alcoholemias, además de los 19 delitos sancionados por conducir sin permiso. En 36 accidentes de tráfico los causantes se dieron a la fuga.
Los agentes tramitaron 3.287 expedientes por infracciones administrativas, siendo las vías con mayor número de infracciones detectadas la avenida de La Paz, San Antonio y la carretera de Badajoz. Solo en la primera de ellas se tramitaron 430 expedientes por infracción.
El inspector jefe ha reconocido que en ello ha influido el visionado de las cámaras de seguridad que hay en La Paz, además del elevado tránsito de vehículos.
En la ciudad ya están funcionando las 35 cámaras de videovigilancia. La intención es que su visionado se haga de forma continua por parte del agente de guardia en la Jefatura de la Policía Local.
Los agentes también cuentan con tres cinemómetros o radares, dos de los cuales son móviles y uno fijo. Este último está instalado junto a la Estación Enológica, pero aún no ha entrado en funcionamiento. Lo hará cuando se terminen las obras de asfaltado en la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.