

Almendralejo contó en 2021 con 13.989 turistas, doblando así los datos del 2020, de los que el 99% eran visitantes nacionales, aunque con unas cifras que apuntan a que aún no se ha recuperado el turismo de antes de la pandemia.
En 2019 Almendralejo contó con 49.346 turistas y las previsiones es recuperar esa cifra en 2024, según ha señalado en rueda de prensa el concejal de Turismo, Saúl del Amo.
El edil ha señalado que desde la Concejalía se está trabajando en poner los cimientos para asentar el turismo en la localidad, para lo que se están reforzando los servicios y buscando el fortalecimiento del turismo de interior.
En su opinión, la ciudad «se está convirtiendo en un destino muy elegido entre las personas que quieren pasar unos días de descanso» y que «cada vez menos es una ciudad de paso».
En la memoria de la Oficina de Turismo de Almendralejo se recoge que 13.898 personas pasaron por la misma y sólo 131 eran extranjeros.
Los extremeños son los que más han visitado la ciudad con 10.465 turistas, seguido de los andaluces (911) y madrileños (450), llegando entre las tres comunidades al 85% del turismo recibido.
También, se nota un aumento del turismo de las Islas Baleares (142) y de las Islas Canarias (304) y en el turismo del norte hay un leve aumento respecto al año 2020 (855).
En cuanto a los turistas extranjeros, el año pasado llegaron procedentes de Francia (22), Bélgica (24), Austria (18) y Japón (11) , lo que se traduce en una bajada de los franceses y subida de los belgas, austriacos y japoneses.
Los meses que más visitas se han recibieron fueron los de verano, pero se ha notado una «ligera tendencia» al alza en los primeros meses del año, hasta mayo.
El edil también ha destacado que en el mes de la vendimia se disparan los turistas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.