Borrar
Leocadio Moya es el actual presidente del CIT almendralejense P. G.
El CIT quiere retomar este año la entrega de sus galardones

El CIT quiere retomar este año la entrega de sus galardones

Recientemente han solicitado ayuda a la Junta para reactivar el resto da asociaciones que hay en la región

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de abril 2024, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Miembros de la nueva directiva del Centro de Iniciativas Turísticas de Almendralejo han mantenido recientemente una reunión con la consejera de Turismo, Cultura, Jóvenes y Deportes, Ana Isabel Dominguez Prado. Un encuentro en el que los representantes del CIT aprovecharon para trasladar su intención de reactivar la actividad que venían desarrollando con asiduidad después del parón sufrido, primero por culpa de la pandemia, y posteriormente por los cambios obligados que se han producido dentro de la directiva. Recordemos que el principal afectaba a su presidencia tras la salida de Antonio Diaz, tras más de 50 años como presidente, y la llegada al cargo de Leocadio Moya.

La intención de los miembros de la asociación no es solo la de trabajar en una serie de actividades a nivel local. Su pretensión es también la de volver a reunir a los diferentes CIT que se encuentran repartidos por la región y que viven en la actualidad una especie de letargo. Además desde la capital de Tierra de Barros se promueve una nueva actividad que arrancará el próximo mes y en la que se quiere implicar también al resto de asociaciones de la región. Se trata de una visita mensual y alterna a un municipio de la provincia de Badajoz y a otro de Cáceres. El primero de estos viajes ya tiene fecha, será el día 16 de mayo a Guadalupe.

Galardones anuales

En lo que respecta a nivel local, Leocadio Moya, ha trasladado a este periódico su intención de recuperar ya para este mismo 2024 sus tradicionales galardones que entregaban anualmente, y que no se han vuelto a conceder desde 2019. Se trata del nombramiento de 'Personaje de Almendralejo', el premio 'Ciudad de la Cordialidad Memorial Julio Luengo', o el de 'Caballero de la Orden del Miajón de los Castúos'. También se aprovecha la entrega de estas distinciones para nombrar una serie de cónsules de la ciudad.

Por último la asociación también tiene previsto realizar un reconocimiento al tenor almendralejense Francisco Ortíz, fallecido en el año 2021. Un acto que tendrá lugar en el teatro Carolina Coronado el próximo 5 de mayo y que contará con la participación del barítono José Manuel Conde, que es autor del himno de la Policía Nacional y la Orquesta de Músicos de Almendralejo (OMA). En el mismo se descubrirá una placa en homenaje al tenor en el hall de entrada del teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios