Borrar
Jóvenes antes de la despedida de Almendralejo en Los Padres. Hoy
Cien jóvenes del Centro Juvenil Claret marchan a Lisboa

Cien jóvenes del Centro Juvenil Claret marchan a Lisboa

La intención es la de juntarse con 1.400 jóvenes claretianos del mundo en la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de julio 2023, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un grupo de 100 jóvenes de Almendralejo, pertenecientes al Centro Juvenil Claret de la localidad han partido este viernes hasta Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Lisboa del 1 al 6 de Agosto.

Estos jóvenes, pertenecientes al Centro Juvenil localizado en la Iglesia del Corazón de María, que gestiona la comunidad de padres claretianos, se reunirán cerca de Oporto con jóvenes procedentes de otros centros pastorales de la familia Claretiana de distintos puntos del mundo, hasta formar un grupo de 1.400 jóvenes que participarán en la JMJ de Lisboa a partir del día 1.

En la tarde del jueves, se celebró el acto de despedida desde la Iglesia del Corazón de María de Almendralejo, con la participación tanto de los jóvenes como de las familias, antes de salir hacia este evento, que se prevé multitudinario.

Solo de España hay ya 75.000 inscripciones confirmadas y se están tramitando otras 25.000. La JMJ es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa.

La organización del viaje ha corrido a cargo de la Comunidad de Misioneros Claretianos presentes en la ciudad y de los catequistas del Centro Pastoral y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo.

La presencia de jóvenes de Almendralejo en la JMJ se completa con otro grupo de Jóvenes del Colegio Santo Ángel, que saldrá esta tarde de viernes hacia Badajoz y el lunes se dirigirán a Lisboa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios