Borrar
David Montes, director del conservatorio almendralejense P. G.
El 'Ciclo de Conciertos' del conservatorio alcanza su edición 33

El 'Ciclo de Conciertos' del conservatorio alcanza su edición 33

La programación consta de nueve conciertos y habrá actuaciones de agrupaciones de cámara, orquestas y solistas.

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2024, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Ciclo de conciertos' que desarrolla desde hace unas semanas el Conservatorio Oficial de Música `Tomás Bote Lavado' alcanza la edición número 33 en el presente curso y está compuesta por nueve conciertos, distribuidos entre febrero y mayo. Actuarán agrupaciones de cámara, orquestas y solistas, y los conciertos se repartirán entre tres escenarios; el teatro Carolina Coronado, el propio conservatorio o el salón de actos de Cajalmendralejo, principal patrocinador del ciclo.

El próximo mes están programados tres conciertos. El primero será el viernes día 8 con motivo del Día Internacional de la Mujer. El siguiente será el sábado 16 con la actuación del Coro de Cámara de Extremadura (CorCamex), agrupación creada en agosto de 2011. Y el viernes 22 será el turno para un concierto titulado 'Suites para una vida' a cargo del saxofonista Ismael Arroyo y el pianista local Eduardo Moreno.

En abril, el día 11 el protagonista será el guitarrista Chema Sainz. Y para cerrar esta 33 edición, en mayo tendrá lugar el concurso de jóvenes músicos 'Ciudad de Almendralejo', organizado por la AMPA, y el jueves 23 llegará el colofón con el ya tradicional concierto benéfico a cargo del propio profesorado del centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios