Borrar
Domingo Cruz es concejal de Acción y Promoción Cultural P. G.
El certamen de jóvenes músicos se abre a estudiantes de todo el país

El certamen de jóvenes músicos se abre a estudiantes de todo el país

Las inscripciones están abiertas hasta el tres de mayo en la web de la EMMA. Solo pueden participar cuatro alumnos por escuela

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de marzo 2024, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está abierto el plazo de inscripción y publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de la sexta edición del Certamen Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música 'Almendralejo Ciudad del Romanticismo', que organiza la Escuela Municipal de Música para las especialidades de viento-madera, viento-metal, piano y percusión. El concurso se celebrará el 19 de mayo en el teatro Carolina Coronado, y su principal novedad para la edición de este 2024 será que podrán participar estudiantes de cualquier escuela de música de España, por lo que el certamen deja de estar cerrado solo para estudiantes extremeños.

Las inscripciones se realizan de forma on line hasta el tres de mayo a través de la web de la Escuela Municipal de Música de Almendralejo (Emma). Las bases recogen que el número máximo de participantes por escuela de música será de cuatro y que solo serán admitidas las 35 primeras solicitudes. La organización se reserva en caso de no cubrir el número máximo de solicitudes, el derecho de ampliar el número de participantes por escuela. Quedan excluidos del concurso los participantes que hayan obtenido el primer premio en ediciones anteriores.

Durante la presentación el concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, se refirió al concurso como «un evento cultural, educativo y de ocio, y que tiene como objetivo estimular, ayudar a crecer y afianzar la autoestima de todos los jóvenes estudiantes de música», para añadir «la apuesta del equipo de gobierno por la Escuela de Música, ampliando la plantilla del profesorado», y recordando las nuevas instalaciones en las que se impartirán las clases el próximo otoño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios