Tendrá 50 plazas y es un título oficial. / g. c.

Educación

El Centro Universitario Santa Ana estrena un nuevo máster de Atención Temprana

Se pondrá en marcha en septiembre y ya ha sido aprobado por la ANECA

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El Centro Universitario Santa Ana impartirá un nuevo máster de Atención Temprana, a partir del próximo curso, después de que se le haya aprobado por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El máster está dirigido a facilitar una formación que sirva para detectar problemas o síntomas en la población infantil de cero a seis años y saber cómo tratarlos.

Estará dirigido por la doctora en Sicología María Gordillo y estará impartido por profesionales de distintos ámbitos relacionados con la educación, la sicología o la sicoterapia, la mayoría de ellos doctores.

El objetivo, apuntó Gordillo, es detectar a edades tempranas problemas en el área social, afectiva, lenguaje, desarrollo motor o desarrollo cognitivo.

«Es un título oficial que habilita para cualquier oposición» y su duración es la de un curso académico, con la novedad de que será el primero semipresencial que se imparte en este centro universitario.

«Este máster va a significar innovación, ya que hasta ahora ni en Santa Ana, ni en la Universidad de Extremadura se ha ofertado una formación específica de esta rango de edad tan concreto», apuntó Gordillo, que también destacó que con este máster se amplía la oferta formativa en Almendralejo. «Y el hecho de que sea semipresencial es un paso más y de adaptación al mundo tecnológico tan cambiante, estamos progresando».

El próximo curso se ofertarán 50 plazas.

La profesora indicó que, aunque resulta de interés para los graduados en Educación Infantil y Primera, «no está ligado exclusivamente a ningún título». «Está más vinculado a los títulos de formación, pero también puede resultar interesante para un logopeda, rehabilitación del lenguaje, para terapeutas ocupacionales o educadores sociales. Todo aquel que trabaje niños».

El Centro Universitario Santa Ana, adscrito a la UEX, ya imparte desde hace unos años otros másteres como el de Gerontología o el de Sicopedagogía