Un centenar de personas ha participado en la mañana de este miércoles en los cinco minutos de silencio convocado por el Ayuntamiento en apoyo a Ucrania.
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, asimismo, ha anunciado que el Ayuntamiento colocará una bandera de Ucrania en la estatua de la Libertad que hay en una de las glorietas de la avenida de La Paz en símbolo de apoyo a este país que sufre la invasión de Rusia.
Esa bandera se sumará a la que ya luce en el balcón de la alcaldía, bajo el cual este miércoles se ha celebrado una concentración de apoyo al pueblo ucraniano y cinco minutos de silencio para mostrar el rechazo de las instituciones y de los ciudadanos en contra de la invasión de Ucrania.
Momentos antes de los cinco minutos de silencio, convocados a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el regidor se ha dirigido al centenar de personas que han participado en la concentración y ha hecho este anuncio.
Además, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de Almendralejo acogimiento familiar de personas refugiadas o a través de donaciones a las organizaciones humanitarias que trabajan en la zona «en la forma en que cada uno pueda o crea conveniente».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.